Ene 11, 2012
0 0

Lanzarote supera un 77% de media en la ocupación alojativa en 2011

Written by
Share

Lanzarote logró, de media, una ocupación alojativa superior al 77 por ciento durante el 2011, según el estudio estadístico que mensualmente elabora la patronal turística de la isla, Asolan, y que aporta un incremento de 7,73 puntos el ratio de ocupación media entre enero y diciembre del pasado año y con respecto al mismo periodo de 2010.

Para la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, son varios los factores que han contribuido a esta subida para que la isla lograra, de media, una ocupación hotelera y extrahotelera del 77,15 por ciento en el conjunto del 2011.

Así, la ocupación en diciembre pasado subió casi 5 puntos con respecto al mismo periodo del 2010, según informó Asolan en nota de prensa.

Por otro lado, Pérez anunció que el próximo viernes, 13 de enero, se reunirá, junto a otros altos directivos de la junta directiva de Asolan, y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa para informar detalladamente sobre estos datos y hacer un análisis de la evolución turística en la isla.

Asimismo, se informó de que Asolan estará este miércoles, junto a las patronales del resto de islas del archipiélago, en la reunión que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha convocado para el sector. Al igual que estará presente en el encuentro que se celebre el jueves, 12 de enero, entre los presidente del Gobierno de las Islas Baleares y de Canarias, para abordar temas del sector turístico en ambos archipiélagos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share