Ene 11, 2012
0 0

La Comisión de Obras Públicas de la Fecam se hace eco de la demanda del Ayuntamiento de Agulo ante las deficiencias de la Travesía de Hermigua

Written by
Share

La Comisión de Obras Públicas, Política Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se ha hecho eco de la preocupación del Ayuntamiento de Agulo por el estado de las obras de construcción de la Travesía de Hermigua, incluidas en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado desde finales de 2005.
Según dicha comisión, en el entorno de la rotonda La Castellana se han detectado una serie de deficiencias graves que consisten en el agrietamiento del muro ubicado en el margen izquierdo, a la altura de un restaurante próximo y del propio muro de la rotonda, ubicado al otro margen.
La comisión de la Fecam también considera deficiente el estado de la vía, tras la salida de la rotonda, en dirección a Agulo, lo que genera un riesgo de colisión entre los conductores que salen y entra en la glorieta a esa altura.
Uno de los principales objetivos de la construcción de la Travesía de Hermigua era reducir su peligrosidad y que las deficiencias no garantizaran la imprescindible seguridad de la vía. Por lo que la Fecam, junto al Ayuntamiento de Agulo, espera que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias supervise y adopte las medidas necesarias para solventar estas deficiencias y evitar riesgos para las personas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share