Ene 11, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura tacha de «injustificada» la supresión de vuelos regulares de Iberia, Air Europa y Spanair

Written by
Share

 El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha solicitado tres reuniones para la próxima semana con los directores generales de las aerolíneas Iberia, Air Europa y Spanair ante la «supresión injustificada» de los vuelos regulares entre la isla y Madrid.

«Iberia, Air Europa y Spanair tendrán que explicar esta decisión unilateral y encubierta que afecta directamente a la conectividad de los ciudadanos de Fuerteventura y a su economía», subrayó Acosta en un comunicado.

El consejero señaló que se trata de una decisión «encubierta» porque en sus páginas web ofrecen los vuelos regulares para los martes y jueves pero «no permiten comprarlos».

Añadió que las razones para esta determinación unilateral deberán estar «muy bien fundamentadas» porque, de lo contrario, ha advertido que el Cabildo acudirá a los tribunales.

En relación con este hecho, Acosta también se ha dirigido, por carta, al Gobierno de Canarias para que paralice cualquier acción de co-marketing, tales como convenios de colaboración para fomentar la captación de viajeros, que tuviera previsto con estas aerolíneas u otras empresas de sus grupos.

«Es inaceptable esta forma de proceder cercana al oligopolio que, de confirmarse, atentaría directamente contra los principios de la Ley de Defensa de la Competencia. Estamos en vísperas de la principal cita profesional del turismo de España, Fitur, y contamos con los mejores datos de visitantes a Fuerteventura de su historia. Estas acciones no ayudan a generar riqueza; al contrario, empobrecen a los majoreros. No lo vamos a permitir», apuntilló.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura tacha de «injustificada» la supresión de vuelos regulares de Iberia, Air Europa y Spanair

  • Yo le diría al listillo del consejero que vaya a llorar al muro de las lamentaciones……Pidele explicaciones a Ryanair. ( no querias piratas ,pues toma una carabela )

    palolo enero 17, 2012 8:36 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share