Ene 11, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro gana en primer estancia en el caso del desplome de la cubierta del polideportivo de Frontera

Written by
Share

Tras 8 años de lucha en los tribunales, el Cabildo de El Hierro gana en primera estancia el litigio interpuesto contra la contrata y dirección facultativa de las obras de la cubierta y estructura espacial del polideportivo de Frontera, que se desplomó en 2003.

Esta sentencia no tiene carácter firme y admite recursos por parte de los afectados. Por lo que la indemnización a la que tendría derecho el Cabildo de El Hierro y que asciende a 1.094.186 euros no se ingresará hasta ese momento en las arcas de la institución herreña.

En diciembre pasado, los tribunales fallaron con carácter favorable al Cabildo herreño al desestimar, en ambos casos, los recursos contenciosos-administrativos interpuestos por las partes demandadas.

Los tribunales admiten así que en este hecho se produjeron fallos de cálculo y ejecución. En concreto se alude a las deficiencias del sistema 3Dé empleado, debido entre otros a sus falta de rigidez, insuficiencia para evitar deformaciones y, en definitiva, para aportar la carga a la cubierta y su propio peso. Se comprobó, a su vez, negligencias en los sondeos, la ejecución de las soldaduras y en el tipo de acero empleado.

Desde 1996 arranca el proyecto de construcción de este pabellón polideportivo en el municipio de La Frontera. En la actualidad, se encuentra parcialmente en uso sin cubierta. Este impulso judicial marcará el futuro de esta importante infraestructura que se proyectó como centro multiusos tanto para servicios culturales como deportivos.

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Cabildo de El Hierro gana en primer estancia en el caso del desplome de la cubierta del polideportivo de Frontera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share