Ene 10, 2012
0 0

Rossi (Ducati): «El Mundial está muy complicado»

Written by
Share

El piloto italiano Valentino Rossi es consciente de que tendrá complicado luchar por el Mundial de Motociclismo después de no conseguir ningún triunfo el pasado curso en su debut a los mandos de una Ducati aunque confía en que las nuevas motos de 1.000cc permitan mayor igualdad.

«El Mundial está muy complicado porque la diferencia en 2011 era muy grande. Nuestro objetivo es ir paso a paso e intentar acercarnos a Yamaha y Honda. Y a partir de ahí, fijarnos en todos los detalles, para luchar por la victoria», indicó durante la tradicional concentración invernal de Ferrari y Ducati en Madonna di Campiglio.

Aunque no quiere autodescartarse para «luchar por el campeonato» desde «el principio» sabe que debe «ser realista». «Al final estábamos a 1,5 segundos y nuestro objetivo es acercarnos a los demás y luchar con ellos. Ése es el reto», añadió.

De todos modos, ‘Il Dottore’ está convencido de que la nueva moto será «diferente a la del año pasado» aunque sabe que será «imposible ser competitivo desde el primer entrenamiento». «Estoy seguro de que tendremos buena información con la que trabajar y estaré listo para la primera carrera», recalcó.

De hecho, el de Urbino explicó que el pasado año se dieron cuenta en el primer test de que la temporada iba a ser «muy dura y difícil». «Después de tres vueltas, nos dimos cuenta de que no podríamos ganar la primera carrera, pero ahora las cosas son diferentes porque estoy en forma», comentó.

Además, recordó que el año pasado llegaba seriamente mermado por sus molestias en el hombro. «Será un poco diferente porque el año pasado llegaba en peores condiciones físicas y mi humor estaba bajo. Ahora estoy bien y tengo dos o tres semanas por delante. Estoy listo para el primer test», añadió.

El nueve veces campeón del mundo sabe que necesitará «tiempo» para subir a lo más alto del podio con la marca italiana, pero está muy a gusto en su equipo. «Trabajamos bien juntos y es un sueño ganar la primera carrera. En realidad, estamos un poco lejos, pero quizás la nueva moto es un milagro. Es genial trabajar con Ducati a pesar de que los resultados estuvieron por debajo de nuestras expectativas. La atmósfera es maravillosa y todos creemos en lo que estamos haciendo», señaló.

«DESEO UN MUNDIAL MÁS IGUALADO».

Por otra parte, el italiano está convencido de que Honda dominó con autoridad en 2011 porque invirtió mucho más que sus rivales. «Honda quería ganar y puso sobre la mesa una cantidad de dinero que los demás no tenían. Hicieron una moto realmente increíble, y esa tecnología la aplicarán a la 1.000cc. Pero espero que Yamaha sea más competitiva, igual que nosotros, y deseo un Mundial más igualado», explicó.

Por último, Rossi no quiere pensar en que ocurrirá en 2013 ya que su contrato expira al final de la presente temporada. «Será interesante ver qué pasa, muchos pilotos acaban contratos y habrá cambio de cromos. Pero no sé que pasará», comentó.

«Me encantaría conseguir que Ducati sea rápida y pueda ganar y quizás entonces pararía, pero también está la opción de correr dos años más y seguir logrando buenos resultados, ése quizás es mi objetivo aunque hay más posibilidades», concluyó.

Por otra parte, su compañero de equipo el estadounidense Nicky Hayden también quiere reducir diferencias con sus rivales. «Soy muy optimista. Ya en Valencia estuvimos más cerca de Honda y espero seguir acercándonos a ellos. Pero no hay que hacer predicciones en enero y de hecho, nada importará hasta que no lleguemos a Qatar», comentó.

Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share