Ene 10, 2012
0 0

PP andaluz: el nuevo caso del «cártel de los ERE» parece de la «mafia siciliana»

Written by
Share

 El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado que el último episodio del escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía, al que se ha referido como el «cártel de los ERE», es «más propio de la mafia siciliana», al tiempo que ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir al decir que ha actuado para esclarecer el asunto.

«Estamos ante algo gravísimo. Estamos hablando de un conductor de un director general que llevaba pistola, que se la ha entregado a la policía. Parece más una cuestión de la mafia siciliana y del cartel de los ERE», ha asegurado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, en relación a las declaraciones realizadas por el chófer del exdirector general de Empleo del Gobierno andaluz Francisco Javier Guerrero, a quien acusa de gastar parte de las subvenciones de la Junta para los ERE en cocaína, copas y fiesta.

En este sentido, Sanz ha manifestado que con este nuevo caso «se abre una nueva etapa en el escándalo de los ERE, que requiere saber a dónde ha ido destinado el dinero», y ha denunciado que no sólo se está sólo hablando de una subvención de 900.000 euros, sino de «subvenciones de mas de mil millones de euros que se hacían sin ningún tipo de control».

«Estamos hablando del conjunto de fondo de reptiles de la Consejería de Emeplo que iban destinados a empresas vinculadas al PSOE, a ayuntamientos socialistas y a intrusos que se incluían en los ERE sin haber trabajado nunca en esas empresas. Lo grave de todo eso es que ninguna empresa creó ningún empleo ni se constituyeron esas empresas, y por tanto el dinero iba destinado a beneficios particulares y habrá que saber hasta dónde llegan», ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que este caso se esté dando «ante la Andalucía del 1.200.000 parados, la Comunidad Autónoma con más alta tasa de paro». «Vemos que las ayudas que tienen que ir a la creación de empleo se dedican a beneficiar entornos del PSOE, sin ningún tipo de control, ni previo ni a posteriori, y sin ningún tipo de expediente que justificara esas subvenciones» ha añadido.

Dicho esto, ha criticado a la Junta de Andalucía por guardar silencio y la ha acusado de mentir al decir que «había reclamado el dinero a las empresas que se había cobrado de manera fraudulenta». «El propio acusado dice que al él nadie le ha reclamado ni un euro ni le ha pedido una justificación de dónde fue destinado el dinero. Así ocurre en todas las subvenciones, por lo tanto es falso que la Junta haya actuado», ha sentenciado.

Article Categories:
Nacional

Comments to PP andaluz: el nuevo caso del «cártel de los ERE» parece de la «mafia siciliana»

  • Crónicas de «Spainlandia»:

    Y sin embargo la superficie se mueve… The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para… Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF enero 10, 2012 2:55 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share