Ene 10, 2012
0 0

La Asociación Corazón y Vida abre su nueva sede en Puerto de la Cruz

Written by
Share

La Asociación Corazón y Vida Canaria inaugura mañana miércoles, 11 de enero, a partir de las 11:30 horas, la que se convierte en su cuarta sede en la isla de Tenerife y que estará situada en la Calle Agustín de Bethencourt, 15 de Puerto de la Cruz.

En la actualidad, la Asociación Corazón y Vida realiza labores de acompañamiento a las más de 400 familias asociadas que tienen entre sus miembros algún familiar cardiópata, a la vez de gestionar pisos de acogida en Madrid y Gran Canaria, un servicio de ayuda en red, ayuda psicológica y logopeda para niños, servicios estos que tienen como principal objetivo el mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Uno de los principales objetivos de Corazón y Vida es contribuir a que los servicios de cardiología pediátrica de los hospitales dispongan de los medios humanos, técnicos y materiales suficientes para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo.

Si se disponen de los medios adecuados, se puede colaborar en la investigación y estudio de las cardiopatías, conocer sus causas y formarse en la prevención y el tratamiento, tanto en la infancia como en la juventud y en la madurez.

Otro de los objetivos de la asociación es lograr que los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas dispongan del apoyo de personal cualificado, tales como fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y pedagogos, entre otros servicios necesarios.

También, y no menos importante, es lograr dar ayuda a las familias afectadas en todo lo necesario y, sobre todo, en los casos en que sea imprescindible un desplazamiento fuera de su residencia habitual para que los pacientes reciban su tratamiento médico.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share