Ene 10, 2012
0 0

El Patronato Insular de Espacios Protegidos emite 5 informes positivos sobre la ejecución de obras públicas en los espacios naturales de Lanzarote

Written by
Share

El Patronato Insular de Espacios Protegidos de Lanzarote celebró ayer una sesión extraordinaria de este órgano de gestión y coordinación de los Espacios Naturales de la isla.

Dicho órgano consultivo ha informado positivamente sobre varias actuaciones y obras a realizar por la consejería de Vías y Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote que dirige Sergio Machín, sobre el Espacio protegido de La Geria, el Parque Natural de Los Volcanes, el Sitio de Interés Científico de Jameos y el Monumento Natural de la Corona, respectivamente.

Concretamente, se ha aprobado el informe del proyecto de Acondicionamiento de varios varios puntos kilométricos de la carretera LZ-703 del municipio de Yaiza, en el Parque Natural de Los Volcanes, en zonas de desprendimiento, y el informe del proyecto para la construcción de una glorieta en la carretera LZ-1 de Arrecife a Órzola, en el sitio de Interés Científico de Jameos y el Monumento Natural de La Corona, en el municipio de Haría.

De igual forma, se ha dado el visto bueno al informe requerido para el desarrollo del proyecto para la electrificación de La Geria, en el municipio de Yaiza.

Respecto al sitio de Interés Científico de Jameos, también se han aprobado con informe positivo las obras de drenaje de la zona exterior de la Bóveda de Jameos y la repavimentación de los aparcamientos.

Constitución del Patronato

En esta primera sesión extraordinaria de legislatura, cuya última convocatoria se celebró en 2006, se ha constituido y nombrado a sus nuevos representantes.

En este órgano colegiado, adscrito al Cabildo de Lanzarote, están representados los sectores sociales y las asociaciones que tienen por objeto la conservación de la naturaleza, la primera Corporación insular, el Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de Haría y Tinajo, la Universidad de La Laguna y la de las Palmas, respectivamente.

El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos tiene entre sus funciones velar por el cumplimiento de la normativa, ordenación y planeamiento de los Espacios Naturales Protegidos; promover cuantas gestiones considere oportunas en favor de los espacios protegidos; informar en la tramitación de los instrumentos de planeamiento de los Espacios Naturales Protegidos, de acuerdo con lo previsto en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias; e informar, entre otras fines y objetivos, de los proyectos y propuestas de obras y trabajos que se pretendan realizar.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share