Ene 10, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma acordó solicitar ayuda para el asfaltado de una pista

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma acordó por unanimidad, durante la Sesión celebrada el pasado 29 de diciembre, aprobar la moción presentada en la cual se solicitaba, atendiendo a las demandas y necesidades de nuestro Municipio y de las numerosas personas que nos visitan para disfrutar de Área Recreativa de la Fuente de Los Roques, y considerando la imposibilidad de asumirlo con fondos propios del Ayuntamiento, y ante la importancia de facilitar por parte de las instituciones públicas el ocio y esparcimiento de los ciudadanos, especialmente en los municipios pequeños como es nuestro caso, la colaboración en el asfaltado del tramo de pista que transcurre desde el Pino de La Virgen hasta el Área Recreativa de La Fuente de Los Roques (4.500 metros aproximadamente).
Para ello se acordó solicitar la colaboración de la Consejería de Infraestructuras y Consejería de Medioambiente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y Consejería del Medioambiente del Gobierno de Canarias.
A pesar del esfuerzo realizado en los últimos años en la dotación, mejora y mantenimiento de los espacios públicos y de ocio del municipio, algunas de ellas siguen necesitando de mejoras, especialmente en sus accesos, para un mejor aprovechamiento de las mismas.
Dentro de estas necesidades, desde el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, consideramos como necesaria y perentoria la mejora del acceso al Área Recreativa de la Fuente de Los Roques. Este espacio público con 50 años de historia (inaugurado en 1961) es posiblemente una de las mejores áreas recreativas de la isla de La Palma. Sin embargo, lamentablemente su acceso no es acorde a las necesidades del mismo y de sus usuarios, ya que transcurre por una pista forestal de tierra que en determinados momentos del año se encuentra intransitable debido a los daños que causa en el mismo las aguas pluviales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share