Ene 9, 2012
0 0

Valenciano: la renovación del PSOE «no viene de la mano de las caras»

Written by
Share

La dirigente socialista Elena Valenciano ha asegurado este lunes que la renovación del Partido Socialista «no viene de la mano de las caras», sino del «proyecto», y ha defendido que el candidato a la Secretaría General Alfredo Pérez Rubalcaba «es el mejor» para afrontar el «momento difícil» por el que atraviesa el PSOE.

«La casa entera del PSOE hay que reconstruirla, pero los pilares y las vigas son los buenos, son los que hay que mantener», ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos exministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, son las personas indicadas para llevar a cabo la renovación del PSOE.

En este sentido, Valenciano ha reiterado que dicho proceso debe basarse, no en las caras, sino en la renovación del «proyecto, en la transformación del modelo de partido y en la capacidad de reconstruir un partido que está muy dañado», tareas para las que, a su juicio, Rubalcaba es la persona adecuada.

«El PSOE está en una situación muy difícil y necesita a una persona con solvencia y experiencia. El mejor para un momento difícil es Rubalcaba», ha señalado, para añadir que el exvicepresidente del Gobierno no fue el único responsable de la derrota electoral sufrida por el PSOE en las pasadas elecciones generales y que, por el contrario, «lo que hizo, en todo caso, fue frenar la sangría de votos».

Preguntada sobre su opinión acerca de la presentación oficial en Andalucía de la candidatura para la Secretaría General de la exministra de Defensa, la diputada socialista ha afirmado que «fue un acto muy bonito» con un «buen discurso» y en el que Chacón tenía una imagen «espléndida».

ANDALUCÍA, «PRIORIDAD ABSOLUTA»

Sobre las elecciones autonómicas andaluzas que tendrán lugar en marzo, Valenciano ha destacado que son «la prioridad absoluta» del PSOE en estos momentos porque ganar los comicios en Andalucía «es muy importante para el proyecto socialista y para el país».

«La cita electoral de Andalucía es decisiva para los socialistas», ha reiterado, para añadir que las otras dos tareas que debe afrontar el PSOE en este momento son la de «tener lista una oposición firme, responsable y útil» y la de llevar a cabo «la reconstrucción» del partido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share