Ene 9, 2012
0 0

La Red CIDE asesora en innovación a alrededor de 85 empresas palmeras en 2011

Written by
Share

El Convenio de Colaboración entre Sodepal y la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), se renovó el pasado noviembre, y por sexto año consecutivo, fruto de una larga y exitosa trayectoria desde sus comienzos en el 2007.

 La Red CIDE surgió como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias con el fin de orientar y asesorar a las pymes canarias en materia de innovación para que puedan continuar siendo competitivas en el mercado global en el que desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 23 centros repartidos en Canarias.

 Durante el pasado año, sectores tan dispares como agricultura y ganadería, información y comunicaciones o actividades sanitarias y servicios sociales pudieron aprovechar los recursos ofrecidos por esta Red en La Palma a través de Sodepal, dando lugar a diferentes servicios prestados tales como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras muchas facilidades de las que las empresas palmeras pueden beneficiarse de manera gratuita.

Así mismo, la Red CIDE ofrece formación continua y obligatoria para los técnicos que la integran con el fin de que puedan disponer de toda la información posible en un campo tan abierto y cambiante como el que les ocupa.

A pesar de las dificultades por las que atraviesa la situación económica, Sodepal mantiene un centro CIDE situado en la antigua JTI en El Paso, que constituye una apuesta firme por el desarrollo de la cultura de la innovación en la Isla. Más de 115.000 euros de retorno en este último año de fondos regionales para las empresas son el resultado del asesoramiento de la Red CIDE en La Palma a través de Sodepal. La Red cuenta, además, con otro centro CIDE especializado en turismo gestionado por el CIT Tedote.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Red CIDE asesora en innovación a alrededor de 85 empresas palmeras en 2011

  • Pues 85 empresas y 115.000 Euros me parece patético. Otras oficinas de la redCide consiguen mucho más incluso en La Gomera y El Hierro. En cuanto a que se mantenga la oficina de la JTI, me gustaría saber si las empresas que están ahí ya pagan alquiler, electricidad etc, y no me refiero a las del ITC (¡esa es otra!)? Y para cuando empieza realmente a funcionar todas las instalaciones, para las sigueintes elecciones? Lo digo porque ya han inaugurado las instalaciones de FRUTIM 2 veces, en el 2007 y en el 2011, justo antes de cada elección, y la maquinaria ya está instalada (http://es.scribd.com/doc/51785439/1/CANARIAS, pag 13, columna derecha). Y de elección a elección inauguro porque me toca. En fin, así nos va con notas de prensa a prueba de tontos.

    andres enero 13, 2012 9:20 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share