Ene 9, 2012
0 0

Guardiola: «Jugar la final de ‘Champions’ con nueve de casa es lo más importante»

Written by
Share

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que lo más importante para él y para el club es que se llegue a disputar y a ganar una final de Liga de Campeones con hasta nueve jugadores formados en la Masia, mientras que no ha querido mojarse en cuanto al vencedor del Balón de Oro, al que optan él mismo y sus jugadores Leo Messi y Xavi.

«Es lo más importante y el mayor éxito. Todos queremos ganar y a veces puede ser y otras no. Que nueve jugadores de casa puedan jugar la final de la ‘Champions’ significa que hay tanta gente en este éxito que nos hace estar orgullosos del club al que pertenecemos», manifestó en rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro en Zúrich.

Además, aseguró que el trabajo de la Masia facilita mucho las cosas de cara a que los chavales puedan llegar al primer equipo. «Que chicos con diez u once años jueguen ya de una manera, con entrenamientos similares a los del primer equipo y que sean amigos, facilita mucho el trabajo. Hay una implicación personal, afectiva, y es un paso muy importante», desveló.

Por otro lado, celebró no tener que decidir entre Xavi y Leo Messi como Balón de Oro, al que optan junto al madridista Cristiano Ronaldo, mientras que en la categoría de entrenador tampoco se mojó, y es que comparte nominación junto a Sir Alex Ferguson del Manchester United y José Mourinho del Real Madrid.

«Es imposible valorar quién es el mejor entrenador. Estamos aquí porque hemos ganado y dirigimos a instituciones muy grandes con la posibilidad de tener a grandes jugadores que ganan partidos. No es como en tenis, aquí hay tantos factores vitales que influyen que estamos aquí agradecidos, pero démosle el valor que es, que es un deporte colectivo en el que todos influyen en todo», manifestó.

Gran parte del mérito, pues, para unos jugadores a los que admira por su entrega. «Les conozco y son competitivos como ellos mismos, no hace falta darles ninguna motivación extra. Quieren este deporte y cada temporada disfrutan. Xavi hace catorce años que juega al más alto nivel y por eso continua arriba del todo. No puedes llegar a ser el mejor si no pones mucho de tu parte. Puedes ser feliz por un año o un mes, pero para serlo tantos años es por algo más, quizá porque sus padres lo han hecho así», se sinceró.

Preguntado por la situación en la Liga BBVA, en la que están a cinco puntos del Real Madrid, volvió a asegurar que no está perdida. «Competimos con un rival con números espectaculares. Alguna cosa más debemos hacer para competir al nivel del Madrid. Quedan muchos puntos y dependerá de nosotros. Si un equipo está cinco puntos por delante es porque está mejor», recordó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share