Ene 9, 2012
0 0

Gran Canaria elige Holanda para comenzar a promocionarse en 2012

Written by
Share

 El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha elegido Holanda, como país donde comenzará a promocionarse en este 2012. La feria Vakantiebeurs, que se celebra en Ultrech (Holanda), comenzará la próxima semana.

Al respecto, con el objetivo de reforzar la presencia de Gran Canaria, el Patronato de Turismo estará en Holanda de la mano del Gobierno canario y de Turespaña, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En cuanto al mercado holandés está considerado como uno de los segmentos de negocio que Gran Canaria «quiere potenciar y donde es también líder». Vakantiebeurs es una de las ferias de turismo abiertas al público «más grande» del mundo y la de «mayor relevancia» para el sector en los Países Bajos.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, se trasladará esta semana a Holanda para fortalecer los acuerdos que hay con TUI Holanda, Thomas Cook y Oad Reizen. Además de la asistencia a la feria Vakantiebeurs, hay una serie de sinergias con Casita Travel, TUI Trade Event, OAD Travelicious y diversos profesionales especializados en turismo entre Holanda y Gran Canaria.

Melchor también prevé reunirse con directivos de la Consejería Española de Turismo en Países Bajos, que tiene su sede en La Haya.

Respecto a datos de turistas holandeses que han visitado Gran Canaria, en noviembre de 2011 lo hicieron más de 13.383 turistas; mientras que en el acumulado del pasado año se produjo un aumento del 35,64 por ciento al alcanzarse los 217.487 holandeses que se decidieron por dicha isla.

Para el invierno de 2012, están a la venta 76.871 plazas de avión, una cifra que se mantiene constante con respecto al invierno anterior. Los holandeses representan el 8,53 por ciento de los turistas llegados a la isla en lo que va de temporada aunque las cifras «no son muy llamativas» en comparación con británicos y alemanes, el 47,5 por ciento de los holandeses que llegaron a Canarias lo hicieron a Gran Canaria, por lo que es la isla «líder».

Asimismo, se recoge que de los turistas llegados a Gran Canaria desde Holanda durante 2011, el 61,5 por ciento ya había estado en alguna ocasión, cifra que se encuentra «por debajo de la media del total de turistas (69,1%)».

Además el 22,85 por ciento había estado sólo una vez, por lo que la institución insular lo considera un mercado en expansión. La estancia media alta está cercana a los 10,5 días, cuando la media de todos clientes que vienen a Gran Canaria se ubica en los 9,5 días.

También el turista holandés tiene un gasto medio en Gran Canaria, a efectos del tercer trimestre de 2011, de 112,68 euros.

Actualmente, la isla está presente en aeropuertos de Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Groningen.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share