Ene 9, 2012
0 0

Cruz dice que la posición del PSOE canario es de “neutralidad” pero individualmente se pueden pronunciar

Written by
Share

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha subrayado este lunes que la posición de los socialistas en el archipiélago, como Ejecutiva, es de “neutralidad” aunque matiza que todos los militantes o afiliados pueden pronunciarse “libremente” y con carácter individual.

“Las posiciones que se expresan son con carácter individual, todos los militantes, estén o no en la Ejecutiva, pueden pronunciarse libremente por su preferencia de uno u otro candidato o de un tercero que pudiera surgir en cualquier momento. Por lo tanto, desde ese punto de vista, las declaraciones de Francisco Hernández Spínola son desde el punto de vista personal en las que prefiere un candidato a otro”, apuntilló en declaraciones recogidas por Europa Press de la cadena Cope.

Añadió que, finalmente, serán los 30 delegados que se elijan en los congresos insulares los que se pronuncien y voten en un congreso. Al respecto, se mostró convencido de que en Canarias “habrá delegados a favor de uno y a favor de otro y, por lo tanto, no va a ver una posición monolítica en relación a ninguno” de los candidatos.

Respecto al voto de estos 30 delegados, dijo, que cada delegado vota por “su propia conciencia” y lo que “considere oportuno en ese momento” porque “no tiene ningún mandato imperativo de ningún órgano”.

Por otro lado, al ser cuestionado por el manifiesto ‘Dando la Cara’ que se ha publicado en días pasados en Gran Canaria, Cruz subrayó que se trata de un documento “de las personas que firman el manifiesto, ni representa más ni menos; son unos militantes que piensan que deben cambiarse algunas cosas y esa es la posición”.

Asimismo, indicó que la Ejecutivo no se ha pronunciado porque no lo hace sobre “ningún manifiesto”

Agregó que en Canarias hay casi 11.000 afiliados al partido y consideró que en un proceso como este “todos” son “libres” de aportar ideas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share