Ene 9, 2012
0 0

Breña Baja firma un convenio con el CIT-Tedote para ampliar el servicio la Oficina de Información Turística de Los Cancajos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado en sesión plenaria, con los votos a favor de PP-PSOE y la abstención de CC, la firma de un convenio con la entidad CIT-Tedote para la atención y gestión de la Oficina Información Turística del municipio, ubicada en la zona de Los Cancajos.

 El acuerdo incluye que la oficina sea atendida por dos personas todos los días del año e incluso el CIT tendrá capacidad para reponer el personal en caso de vacaciones o bajas. También se encargarán de realizar actividades de gestión y dinamización de la oficina, llevar a cabo las actuaciones de promoción que se consideren necesarias para la divulgación y puesta en valor de lugares de interés, costumbres y tradiciones, difundir la artesanía popular palmera y, fundamentalmente, colaborar en las campañas institucionales promovidas por el Ayuntamiento.

 Las obligaciones económicas del Ayuntamiento para este convenio están cifradas entorno a los 26.000 euros anuales. Asimismo, se ha creado un órgano de control y seguimiento del convenio, compuesto por cinco miembros, tres en representación del Ayuntamiento y dos en representación de la asociación CIT-Tedote.

 El concejal de Turismo, Antonio González, considera que “este nuevo acuerdo supondrá que la oficina de turismo esté atendida y gestionada por una institución que cuenta con personal cualificado, es conocedora y está relacionada con la mayoría de las empresas relacionadas con el sector turístico alojativo, de restauración y servicios”.

 Hasta el momento, la OIT estaba atendida por una única persona los días laborables y los sábados por la mañana, lo que suponía que en periodos de vacaciones, bajas de personal u otras causas el servicio se veía afectado. Por lo que para el grupo de Gobierno este nuevo convenio de colaboración es una noticia muy importante y positiva para el sector turístico del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share