Ene 8, 2012
0 0

Zapatero reaparece para asistir al Comité Federal del partido

Written by
Share

El secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reaparece para asistir al Comité Federal del partido, en el que es además el primer encuentro público con quienes son ya candidatos oficiales a sucederle, sus exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Zapatero se ha mantenido en segundo plano desde que dejó La Moncloa, no se ha dejado ver en público ni hecho ninguna manifestación sobre el nuevo gobierno ni sobre asuntos de actualidad; y tampoco sobre el proceso que está viviendo su partido, el lanzamiento de los dos aspirantes a la secretaría general del PSOE en el 38 Congreso Federal.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que sigue muy de cerca todos los movimientos y que se ha mantenido en contacto permanente por ejemplo con el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, sobre la elaboración de la ponencia marco que se debatirá en el congreso de Sevilla.

Este texto es la propuesta que plantea el partido como base para el debate en el Congreso Federal y será aprobada el domingo por el Comité Federal; a partir del lunes, estará abierta a las enmiendas y aportaciones de las federaciones socialistas y todos los documentos serán discutidos en el cónclave en Andalucía.

El Comité del domingo se considera en el PSOE de trámite y no se ofrecerá a los medios de comunicación ninguna de las intervenciones que se produzcan, hasta la rueda de prensa posterior en la que sé de cuenta de lo acordado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share