Ene 8, 2012
0 0

Según el sondeo publicado por ‘Le Journal du Dimanche’ Hollande derrotaría holgadamente a Sarkozy

Written by
Share

El presidente francés y candidato conservador a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha logrado recortar aún más la ventaja con la que cuenta su rival socialista, François Hollande, hasta dejarla en apenas dos puntos. El 26 por ciento de los franceses votaría por Sarkozy, frente al 28 que lo haría por Hollande, según el sondeo publicado por ‘Le Journal du Dimanche’ y elaborado por IFOP.

Sin embargo, el sondeo apunta a que Hollande derrotaría holgadamente a Sarkozy en la segunda vuelta, ya sin otros candidatos en liza, ya que conseguiría el 54 por ciento de las papeletas, mientras que el presidente saliente se haría con el 46 por ciento. Las elecciones están previstas para el 22 de abril la primera vuelta y para el 6 de mayo.

En cualquier caso, Hollande contaba en octubre, cuando fue elegido candidato socialista, con una amplia ventaja de diez puntos sobre Sarkozy en sondeo relativo a la primera vuelta. En segunda vuelta la ventaja era de 20 puntos en octubre.

En la segunda vuelta Sarkozy contaría con los votos de la ultraderechista Marine Le Pen y del centrista François Bayrou, pero no bastarían para derrotar al candidato socialista.

El estudio de IFOP ha sido realizado sobre la base de 1.163 entrevistas telefónicas a personas con derecho a voto efectuadas entre el 4 y el 6 de enero.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share