Ene 7, 2012
0 0

Militantes del PSC grancanario abogan por un partido dispuesto a «dar la cara» por los ciudadanos

Written by
Share

Un grupo de militantes del Partido Socialista de Gran Canaria ha presentado este sábado un manifiesto con el objetivo de «dar la cara» por la defensa de los derechos de las personas y trabajar en un nuevo proyecto destinado a reafirmar e impulsar a la organización en todos los ámbitos de la isla.

El manifiesto de este grupo de militantes socialistas, tal y como han informado en una nota de prensa, se erige sobre cinco puntos básicos. El primero de ellos propone seguir incrementando la presencia y la participación de la militancia en la estructura del PSC, apoyando los canales de comunicación y un contacto permanente con los colectivos sociales.

«Aspiramos a alcanzar el objetivo de que un militante sea igual a un delegado en Congresos y Primarias para, de ese modo, poder todos decidir, pues tenemos el convencimiento de que a través de un modelo de partido absolutamente abierto, mejoraremos nuestra sociedad (…) desde el trabajo y el compromiso diario», recoge el manifiesto.

En segundo lugar, se inclinan por una organización que defienda como lema la transparencia, desde los posicionamientos e ideas del partido hasta las decisiones de qué personas y por qué son elegidas para poder desarrollarlas.

Los militantes grancanarios, en tercer lugar, han dicho estar dispuestos a «dar la cara por las personas, por el proyecto insular y por el partido» estén donde les sitúen los procesos electorales y la composición de las instituciones. «Si es en el Gobierno, defenderemos el Gobierno; si es en la oposición, defenderemos como máxima permanecer en esa institución a la que nos hemos presentado, dignificando el trabajo desde la oposición. Debe ese compromiso ser una norma y no una excepción», añaden.

Los firmantes del manifiesto también son partidarios de un partido «más ágil y fluido en su estructura, más permeable a los movimientos sociales, que permita la creación de redes y desarrolle las estructuras de participación y reactivación de la militancia, con oferta formativa, con comisiones por áreas que se conviertan en un punto de referencia ético, técnico y social en aquellas cuestiones que afecten al empleo, a los derechos sociales, al medioambiente, a la industria, el transporte, etcétera, y al desarrollo con mayúsculas de la isla».

Por último, apuestan por la máxima participación e interlocución directa de la sociedad canaria en el PSOE.

Este documento ha sido suscrito por Daniel Alejandro Ponce, portavoz y secretario general local de la A.L. de Moya; María del Pino González, portavoz y secretaria general de la A.L. de Mogán; Víctor Navarro, secretario general de Valsequillo; David Hernández, concejal y miembro de la A.L. de la Aldea de San Nicolás; Gilberto Díaz, militante de la A.L. de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz del Ayuntamiento de Santa María de Guía; Juan Díaz, portavoz y secretario general de la A.L. de Ingenio; Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror; Lucas Tejera, portavoz del Ayuntamiento de Santa Brígida; Samuel Santiago, portavoz del Ayuntamiento de Firgas; Paco González, secretario general local de la A.L. de Agüimes; Juan Jesús Facundo, concejal del Ayuntamiento de Arucas; Julio Ramos, miembro de la Ejecutiva Local de la Agrupación Jacinto Medina de Gáldar; Roberto García, portavoz del Ayuntamiento de Artenara; Gregorio Quintana, portavoz del Ayuntamiento de Valleseco; Manuel López, concejal del Ayuntamiento de Arucas; María Dolores Hernández, miembro de la Ejecutiva Local de la A.L. de Moya; Isabel Guerra, consejera del Cabildo de Gran Canaria; Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas; Oliver Armas, concejal y secretario de organización de la A.L. Juan Doreste Casanova de Arucas; Norberto Pérez, secretario general local de la A.L. de Valleseco, y Nina Rodríguez, portavoz del Ayuntamiento de Agüimes.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Militantes del PSC grancanario abogan por un partido dispuesto a «dar la cara» por los ciudadanos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share