Ene 6, 2012
0 0

Un total de 5 tortugas ‘boba’ serán devueltas este sábado al mar en la Playa de Cofete

Written by
Share

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura organiza este sábado día 7 de enero una suelta de cinco tortugas ‘boba’ en la Playa de Cofete, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, este emplazamiento natural que acoge la experiencia de reintroducción de la especie Caretta caretta en Fuerteventura verá una vez más conocer el mar por primera vez a unas decenas de ejemplares, aquellos que ya han alcanzado el peso y el tamaño ideal para desenvolverse en el mar con garantías de supervivencia.

Por su parte, los voluntarios medioambientales que tanto han colaborado con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y la Reserva de la Biosfera en el cuidado de las tortugas en la Guardería de Tortugas de Morro Jable y en el Campamento Tortuga de Cofete serán quienes se ocupen de llevar a cabo esta suelta especial, la primera del año 2012.

Está previsto que la liberación de las tortugas en el mar tenga lugar entre las 12.30 y las 13.00 horas en la mencionada Playa de Cofete, situada en pleno Parque Natural de Jandía.

Además de los voluntarios, la Reserva de la Biosfera y el Cabildo invitan a todas las personas interesadas a participar en este acontecimiento.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Un total de 5 tortugas ‘boba’ serán devueltas este sábado al mar en la Playa de Cofete

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share