Ene 6, 2012
0 0

El Gobierno destina más de 162 millones de euros a la conservación de carreteras

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un total de nueve contratos de conservación y explotación de carreteras de la Red de Carreteras del Estado por un importe total de 16,8 millones de euros, según ha informado el ente público en un comunicado.

Estas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial. En concreto, las obras de conservación y explotación de carreteras consisten en operaciones de viabilidad, actuaciones de seguridad vial, conservación ordinaria, vigilancia, inspecciones del estado estructural y funcional de las carreteras y de los puentes, la revisión y conservación de los túneles y la defensa del dominio público de las carreteras, así como el resto de los elementos que componen estas infraestructuras.

Los importes (sin IVA) destinados a los diferentes contratos de conservación y explotación de carreteras se distribuirán entre provincias de diferentes comunidades autónomas. Concretamente en Cataluña se han aprobado contratos por 12,3 millones de euros en la provincia de Barcelona y 14,2 millones de euros en la provincia de LLeida.

En Castilla y León se han aprobado otros dos contratos, uno por valor de 21,6 millones de euros en la provincia de Burgos y otro por 23,3 millones de euros en la provincia de Salamanca.

También son dos los contratos aprobados para Andalucía por valor de 15,6 millones de euros en la provincia de Granada y 28,8 millones de euros en la provincia de Almería.

Respecto a la Comunidad Valenciana, 13,2 millones de euros serán destinados solo a la provincia de Castellón, mientras que en tramos compartidos entre Castellón y Valencia serán 19,2 millones de euros los aprobados para el mantenimiento y explotación de sus carreteras.

Finalmente, para Galicia, se ha aprobado un contrato que asciende a 14,3 millones de euros en la provincia de Coruña.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share