Ene 5, 2012
0 0

Manuel Domínguez insiste en que hay que tocar la puerta de la UE para la financiación del muelle de Puerto de la Cruz

Written by
Share

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “en los fondos de la Unión Europea puede estar la solución a la importante inyección económica que necesita el proyecto del muelle de Puerto de la Cruz y que viene reclamando todo el Norte de la isla durante estos años y que se apoyó masivamente en una manifestación el pasado 30 de octubre de 2011”.

Manuel Domínguez alude a una reciente información acerca de las obras de ampliación del puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, que habla de un 50% de la inversión de este proyecto que iba a aportar la Unión Europea. “El Gobierno de Canarias negó públicamente que la administración supranacional pudiera invertir en un muelle como el de Puerto de la Cruz y es justo lo que ha pedido para la infraestructura palmera”, declara el también secretario general del PP de Tenerife.

“A mí me decían que me resbalaba al manifestar que había que tocar la puerta de la Unión Europea, pero, lejos de oponernos a que se pida lo necesario para un puerto en la isla de La Palma, está quedando demostrado que una vez más, como con el complejo hospitalario, el Gobierno de Canarias vuelve a olvidarse de las necesidades del Norte de Tenerife”, lamenta Manuel Domínguez.

En cuanto a los pasos que el Partido Popular ha dado “por la exigencia de un puerto en condiciones como motor de la reactivación económica de esta comarca”, el alcalde de Los Realejos asegura haber mantenido encuentros recientemente con la diputada regional y presidenta de la formación a nivel insular, Cristina Tavío, y con el consejero insular y senador Antonio Alarcó, quienes le han manifestado su “predisposición a poner toda la carne en el asador”.

Tras estas reuniones aclara que “en el Parlamento de Canarias el Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos proyectados por el Gobierno regional para 2012, por lo que no pudo presentar enmiendas parciales como la reclamación de este puerto, lo que no significa que ahora comience su trabajo más intenso en este sentido haciendo un seguimiento del expediente del proyecto, visitando a la Demarcación de costas para ver el estado del mismo y siguiendo todos aquellos pasos que haga falta dar para reclamar esta infraestructura”.

Del mismo modo, el propio Antonio Alarcó presentó en el Cabildo de Tenerife una moción de apoyo al muelle de Puerto de la Cruz que logró ser aprobada por unanimidad en la corporación insular. “Con todo esto queda demostrado que el PP no mira para otro lado ante un proyecto que considera prioritario y al que, aún conociendo las dificultades económicas del momento, no va a renunciar porque consideramos que sigue habiendo posibilidades, si no de financiación pública al 100%, sí con financiación mixta”, puntualiza.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share