Ene 5, 2012
0 0

La Gomera recibirá la XXVIII edición del Festival de Música de Canarias en enero y febrero

Written by
Share

El área de Cultura del Cabildo de La Gomera recibirá durante los meses de enero y febrero la XXVIII edición del Festival de Música de Canarias en San Sebastián y Valle Gran Rey. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, muestra su satisfacción puesto que es importante que este tipo de actos culturales lleguen también a las islas menores para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos musicales como este festival, que lleva celebrándose tantos años y con un éxito rotundo.

Por su parte, la consejera de Cultura, Nieves González, destaca que la isla recibe actos culturales para el disfrute de los vecinos, y se continuará en esa línea de trabajo continuo «para que la agenda cultural siga creciendo en La Gomera».

La nueva edición del festival refuerza su compromiso de impregnar a todo el archipiélago de música con formaciones sólidas y de prestigio. Para la ocasión, esta importante sección cuenta con la participación de cuatro formaciones: The King’s Consort, Cuarteto de Oslo, el Sexteto de Colonia y Giardino Armónico, quienes participarán en grupo reducido, tras su paso por Tenerife y Gran Canaria, en una gira por el resto de las islas.

El Sexteto de Colonia, aplaudida formación alemana que interpretará obras de Richard Strauss, Johannes Brahms y Arnold Schönberg. Sus componentes tienen por objetivo interpretar música de cámara y arreglos de música sinfónica con un grupo de cuerdas que actúa continuamente. El grupo cuida minuciosamente las composiciones para sextetos intentando reproducir el sonido único y transparente del siglo clásico romántico, además música de vanguardia.

Cuarteto de Cuerda de Oslo es un ensemble formado en 1991 con una importante trayectoria concertística y discográfica. Sólidamente arraigado en el repertorio que va desde el período clásico hasta la actualidad, el OSQ se ha convertido en uno de los conjuntos de cámara escandinavos más aclamados y buscados.

Fundado por los violinistas Geir Inge Lotsberg y Kristian Skalstad, el viola Sandbakken, y el cellista Oystein Sonstad. Todos ellos con amplia experiencia en orquestas y ensembles tanto en su país como en el extranjero, se unieron para formar un grupo de élite dedicado al estudio en profundidad del repertorio de música de cámara.

El certamen se extiende al sur de Gran Canaria y Tenerife, con la intención de darlo a conocer en los núcleos turísticos más potentes, con la presencia de The Kings Consort y el Cuarteto de Oslo, en espacios como el Magma. Arte&Congresos (Adeje) y ExpoMeloneras (Maspalomas).

El día 14 de enero actuará The King’s Consort en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián de La Gomera; el día 27 de enero actuará Il Giardino Armónico en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián de La Gomera; el 6 de febrero actuará el Sexteto de Colonia en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián de La Gomera y el 14 de febrero, actuará el Cuarteto de Oslo en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share