Ene 5, 2012
0 0

El Parlamento italiano decidirá sobre los sueldos de los diputados y senadores

Written by
Share

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha precisado que el Gobierno «no tiene competencia» con respecto a la decisión sobre los sueldos a los parlamentarios, por lo que será el Parlamento quien decida sobre la materia.

Según ha explicado Monti en un comunicado, el Gobierno «no tiene poderes sustitutivos» con respecto a esta materia y que la decisión de los sueldos de los parlamentarios «compete al Parlamento», después de la comisión dirigida por el presidente del Instituto de Estadística italiano, Enrico Giovaninni, publicara que el sueldo medio de un diputado ronda los 16.000 euros, muy por encima de la media europea.

Monti precisó que «tendría en cuenta» los resultados de esta comisión, dedicada a verificar los sueldos actuales de los diputados y senadores, para realizar una serie de recortes a la política dentro de un plan de austeridad de las administraciones.

Sin embargo, Giovaninni se reunió este miércoles con Monti y aseguró que los datos publicados por la comisión «no bastan» para tomar las decisiones sobre los recortes. El objetivo de Monti es intentar que los sueldos se equilibren con la media europea, una propuesta que, según declaró Giovaninni, es «casi imposible», ya que los sistemas de contribución fiscal así como el sistema de retribución parlamentaria en cada país europeo es «diferente».

Según el informe publicado por esta comisión este martes, los diputados italianos cobrarían 11.283 euros frente a los 7.100 euros de Francia, los 8.500 de Países Bajos, los 7.668 euros de Alemania y los 2.813 euros de los parlamentarios españoles.

Además, a los 11.283 euros que recibe cada diputado es necesario añadir 3.503 euros por gastos de residencia y otros 3.000 para gastos de secretaría.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share