Ene 5, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias recuerda que los derechos de los consumidores son los mismos durante las rebajas

Written by
Share

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha recordado que en el periodo de rebajas, que en la Comunidad Autónoma de Canarias se inicia el próximo día 7 de enero, los consumidores tienen los mismos derechos que durante el resto del año.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Matos ha señalado que la Dirección General de Comercio y Consumo en estos periodos de rebajas recomienda a los consumidores revisar bien los artículos que se van a adquirir, ya que los productos deben contar con la calidad habitual a un precio más bajo.

Asimismo señaló que se debe acudir a los establecimientos habiendo analizado previamente cuáles son las necesidades evitando así las compras por impulso y haciendo un consumo responsable.

«Los compradores deben conservar las facturas, tickets, etiquetas y garantías de los productos adquiridos durante un tiempo prudencial para poder presentar reclamaciones en caso de ser necesario», ha añadido el director general que ha finalizado agradeciendo al sector del pequeño comercio el esfuerzo que realiza para iniciar las rebajas el día después de Reyes.

LAS REBAJAS COMIENZAN ESTE SÁBADO

Por su parte, este sábado comenzará el periodo de rebajas de la temporada de invierno, tiempo que concluirá el 6 de marzo, según Orden de 2 de diciembre de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El periodo de rebajas invernal coincidirá en todas las islas.

Finalmente, el periodo de rebajas de la temporada de verano arrancará en todas las islas, salvo en El Hierro, el día 2 de julio y finalizará el 1 de septiembre. En la isla del ‘Meridiano’ este tiempo se prolongará desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share