Ene 4, 2012
0 0

La oposición recogerá firmas para pedir la anulación de las elecciones rusas

Written by
Share

Las fuerzas opositoras rusas han establecido un grupo de trabajo que se encargará de la recogida de firmas para pedir al Tribunal Supremo la anulación de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, según ha informado el miembro del movimiento Solidaridad Mijail Shneider.

Las acusaciones de fraude en las mismas, en las que se hizo con la victoria Rusia Unida, partido al que pertenecen el primer ministro, Valdimir Putin, y el presidente, Dimitri Medvedev, han provocado una oleada de manifestaciones en el país, especialmente en las localidades de Moscú y San Petersburgo.

El 24 de diciembre se empezaron a recoger las primeras firmas durante la manifestación que se celebró en la avenida Sajarov de Moscú, a la que acudieron 100.000 personas, según los organizadores, y 30.000, según la Policía.

Por su parte, Putin dijo que una revisión de los resultados de los comicios es imposible. «Cualquier conversación sobre revisar los resultados de las elecciones es imposible, salvo de una manera, una petición de un tribunal», apuntó.

Así, los voluntarios circularán las peticiones para que el Tribunal Supremo anule las elecciones, ha manifestado Shneider, tal y como recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El texto final que se enviará al tribunal está siendo preparado por varios abogados y estará finalizado «a mediados de febrero», ha agregado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share