Ene 4, 2012
0 0

François Hollande tilda a Sarkozy de «presidente de los privilegiados»

Written by
Share

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, ha lanzado su campaña política tildando al actual presidente, Nicolas Sarkozy, de «presidente de los privilegiados» y criticando su gestión económica que, según ha dicho «ha llevado al país contra las rocas».

«Ya puedo oír a los aterrorizados tenientes de Sarkozy argumentando que no sería inteligente cambiar de capitán en medio de la tormenta», ha escrito en una carta abierta de dos páginas enviada a los votantes y publicada por el diario francés ‘Liberation’.

«Cuando el barco ya ha encallado, esto únicamente puede hacerte sonreír», ha agregado en este sentido. Hollande ha hecho estas declaraciones después de la publicación de una encuesta sobre intención de voto, en la que Sarkozy ha vuelto a recortarle terreno de cara a la primera vuelta de las elecciones, prevista para el 22 de abril.

Hollande ha criticado la intención del Ejecutivo galo de elevar los impuestos sobre la venta antes de las elecciones. «No quiero que los franceses (…) vean como se les sube en tres o cuatro puntos el impuesto sobre la venta porque hay una bajada en las mismas», ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión France 2.

Por su parte, el equipo de campaña de Sarkozy está presionando sobre lo que ven que es la debilidad del candidato socialista: su tendencia al discurso abstracto y su falta de una clara plataforma electoral. «Leyendo esta carta abierta, hay dudas de si Hollande hubiera hecho mejor escribiendo un ensayo sobre el ser y la nada para empezar el nuevo año», ha dicho el secretario de Estado para Transporte, Thierry Mariani.

Article Categories:
Europa

Comments to François Hollande tilda a Sarkozy de «presidente de los privilegiados»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share