Ene 4, 2012
0 0

El Obispado de Tenerife espera que los recortes no afecten a la rehabilitación de la catedral de La Laguna

Written by
Share

El Obispado de Tenerife confía en que los recortes anunciados por el nuevo Gobierno central no afecten a las obras de rehabilitación de la catedral de La Laguna, por lo que en breve se pedirá una reunión con representantes del Ministerio de Cultura y Educación.

El deán de la catedral, Julián de Armas, afirma en un comunicado que hay que clarificar la financiación porque, por ejemplo, la correspondiente al mes de diciembre aún no ha llegado pese a que hay un convenio firmado.

«Tanto el Obispado como el Cabildo Catedral confían en que esta partida esté pronto disponible. La situación actual de recortes económicos del Gobierno nos preocupa y no sabemos qué va a pasar. Hasta que no nos sentemos en Madrid con los nuevos responsables del Ministerio de Cultura, no tendremos datos en cuanto al futuro de la financiación de la Catedral», explica.

Pese a la actual coyuntura económica, De Armas es «optimista» y dice que cuenta con el compromiso pleno de la empresa encargada de las obras. «Si la obra no se para, en el 2013 estará terminada la cubierta, coincidiendo con la celebración del centenario del templo», comenta.

Por ahora, los trabajos de reposición de las bóvedas que configuran la Catedral siguen su curso a buen ritmo. Finalizado el replanteo, en estos momentos la empresa traslada elementos de trabajo desde El Portezuelo hasta el pórtico del templo para recomenzar la reposición.

Asimismo, se está a la espera de recibir el polipropileno de Alemania y los áridos de la Península para formar los elementos constructivos novedosos que van a permitir la reposición de las cubiertas, comenzando por los pies del templo para luego ir subiendo hasta llegar al centro, donde va la cúpula.

La comisión pro centenario de la Catedral de La Laguna ya está en marcha y ya se han marcado diversos objetivos: culturales, teológico-pastorales, didácticos y celebrativos. El centenario comenzará el 6 de septiembre de 2013 y finalizará el mismo día de 2014. Debido a la importancia de esta efemérides, el Obispo va a solicitar un año jubilar para la Catedral.

La próxima reunión de la comisión pro centenario del templo lagunero está prevista para el 23 de enero y ahí se nombrarán las comisiones concretas para ir desarrollando las actividades que responderán a cada uno de los objetivos.

Article Categories:
Canarias · Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share