Ene 4, 2012
0 0

El mejor corredor de la historia en carreras de montaña, Kilian Jornet, participará en la próxima TransVulcania

Written by
Share

La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma TransVulcania contará en su próxima edición, que se disputará el 12 de mayo, con la participación del mejor corredor de la historia en carreras de montaña, el español de Salomon Internacional, Kilian Jornet.

En consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, reseña la importancia de la participación de este corredor en la prueba palmera, que será la única que dispute en territorio nacional, y que junto a la inclusión de la TransVulcania en el circuito de carreras puntuables para el Campeonato del Mundo, contribuirán a dorarla de un salto de calidad en la participación de la misma.
Jornet, de tan solo 24 años, combina las disciplinas de esquí y carrera de montaña, destacando en ambas de manera sobresaliente, y obteniendo títulos mundiales y medallas de oro, plata y bronce en los últimos años en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, y la medalla de oro en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña en los años 2008, 2009 y 2010, así como ha ganado la Ultra Trail del Mony-Blanc los años 2008, 2009 y 2011.
Este deportista es un auténtico rompe record, consiguiendo marcas en las pruebas que disputa imbatibles para los deportistas contemporáneos. En ese sentido, posee la mejor marca en la ruta de montaña GR20 de Córcega, de 190 kilómetros y un desnivel de 21.000 metros, rebajando en cuatro horas el anterior registro; ha batido en siete horas y media el registro de la Tahoe Rim Trail, que une los estados de California y Nevada, en Estados Unidos, que consiste en 265 kilómetros y un desnivel de 8.000 metros, o ha realizado la ruta Transpirenaica, desde Hondarribia hasta Llancá, de 700 kilómetros y 36.000 metros de desnivel, en ocho días, rebajando en cuatro el anterior registro.
TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasaría a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, y la participación en la misma de Kilian Jornet, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.

Article Categories:
La Palma

Comments to El mejor corredor de la historia en carreras de montaña, Kilian Jornet, participará en la próxima TransVulcania

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share