Ene 4, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura celebra en enero las últimas comisiones de seguimiento del Plan de Ordenación

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura celebrará este mes de enero las últimas comisiones de seguimiento del Plan Insular de Ordenación (PIOF) de la isla, donde se tomarán decisiones sobre la actividad económica (industria y turismo) y el desarrollo de instalaciones y tipos de energías.

Asimismo, se abordará la futura creación de un parque nacional en la isla. Al respecto, la consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, Ornella Chacón, ha agradecido la «activa implicación de todos» los agentes implicados en la elaboración del PIOF, lo que «ha permitido avanzar en estos meses como no se había logrado en los años previos».

«Debemos estar orgullosos por ello y también ser conscientes de que ha sido la disciplina de trabajo dentro de las comisiones de seguimiento lo que nos ha permitido llegar a este punto y responder a las expectativas de los ciudadanos», subrayó la consejera en un comunicado.

Añadió que los seis ayuntamientos de la isla están representados en las comisiones y los acuerdos que allí se adoptan son vinculantes, por lo que consideró que mantener debates «fuera de los órganos habilitados es un esfuerzo estéril» en este momento de la tramitación e indicó que «envía un mensaje confuso» a la ciudadanía.

Finalmente, se apuntó que en febrero comenzará un periodo de trabajo técnico y después se volverá a reunir la comisión de seguimiento para dar entrada al pleno del Cabildo para su debate público, y tras superar este trámite quedará expuesto al público.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share