Ene 4, 2012
0 0

Chacón decidirá junto a su equipo dónde, cómo y cuándo presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE

Written by
Share

La exministra de Defensa Carme Chacón decidirá probablemente este miércoles junto a su equipo dónde, cómo y cuándo presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE, un paso al frente que tendrá lugar en cualquier caso en torno al Comité Federal del domingo, probablemente el sábado.

Fuentes del entorno de la dirigente catalana han asegurado a Europa Press que hay muchas posibilidades de que todo se decida hoy, dada la coincidencia del equipo en Valencia, donde esta tarde han organizado un acto para presentar el documento ‘Mucho PSOE por hacer’.

Según las mismas fuentes, el lugar no está cerrado pero entre las localizaciones se baraja la de Olula del Río (Almería), localidad natal de la familia de Chacón.

En el acto de esta tarde en Valencia está previsto que intervenga la propia exministra; estará arropada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tendrá un pequeña intervención al inicio, por el dirigente socialista valenciano Ximo Puig, quien será el encargado de explicar el manifiesto a sus compañeros, y por la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, quien también tendrá una intervención.

La actividad en el PSOE se acelera. A los movimientos internos por las candidaturas a la secretaría general se suma el debate en torno a la ponencia marco, que este martes el partido envió a los miembros del Comité Federal que se reúnen este domingo y tendrán que aprobarla. A partir del lunes, comienza el plazo para que quienes quieran suceder a Rodríguez Zapatero busquen los avales para presentarse y tratar de ser elegidos en el congreso de febrero.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share