Ene 3, 2012
0 0

Sitca ha planteado impulsar movilizaciones contra el cierre de la residencia de mayores de La Aldea

Written by
Share

Sitca ha planteado impulsar movilizaciones contra el cierre de la residencia de mayores de La Aldea, en Gran Canaria, después de que Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno regional «no dan solución al drama de los trabajadores y habitantes» del municipio con respecto al centro.

Desde el sindicato se incide en que la residencia «es viable tanto en su funcionamiento como soportable económicamente», por lo que aseguran no entender por qué las administraciones desoyen las recomendaciones realizadas por el sindicato donde se plantea una solución «viable y económica con un plan de pago a cinco años a financiar por las diferentes administraciones y una negociación acreedora de la amortización de la deuda», además de un plan de viabilidad de la residencia, ajustando los gastos corrientes.

Sitca incide, en un comunicado, en que esto permitiría «sin duda alguna continuidad indefinida» de la residencia y evitaría «el drama que se está viviendo en La Aldea».

Además, afirman que con el cierre de esta residencia parte de Mogán y el municipio de La Aldea se quedan «sin servicios básicos, como diálisis, traslados, que son fundamentales en municipios tan alejados».

«Hay solución y no se debe eliminar nada sino todo lo contrario potenciar aún más si cabe los servicios para mantenerlos y atender a la población», subrayan.

Por ello, Sitca prevé reunirse con personal de la Consejera de Sanidad del Gobierno canario, así como con diferentes alcaldes, consejeros del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Cruz Roja de Canarias para intentar cerrar un acuerdo para la continuidad del servicio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share