Ene 3, 2012
0 0

Rodríguez (NC) espera que Soria no confunda «agilización» con «desregulación»

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, espera que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, no esté confundiendo la «agilización» de los trámites para desbloquear inversiones con «desregularización».

En un comunicado, el nacionalista se refiere a las declaraciones del ministro en su reciente visita a Canarias, en las que ha hablado de agilizar trámites administrativos y acortar plazos, como una medida necesaria frente a la crisis, ante la parálisis de las inversiones y la necesidad de acometer tareas tan importantes como la rehabilitación de las ciudades turísticas o de la planta alojativa obsoleta.

«En su etapa en la política canaria, Soria defendía abiertamente que había que suprimir organismos» como la COTMAC, importante instrumento de control suprainsular que vela por el cumplimiento y la correcta interpretación de las leyes del territorio, recuerda Rodríguez.

En consecuencia, teme que el ministro esté hablando de desregulación sobre un asunto tan importante para el futuro de Canarias como es la legislación y protección del suelo.

Con todo, considera que es importante que los responsables políticos en esta materia mantengan «la cabeza fría» para evitar tomar «decisiones precipitadas» respecto al territorio.

«No negamos que sea necesario agilizar trámites y evitar duplicidades», añade Rodríguez que entiende que la presión de la crisis, y la de algunos sectores económicos, hace que sea «mal momento» para hacer cambios de este calado que pueden llevar a tomar decisiones «erróneas». «Las determinaciones deben tomarse con rigor, con sosiego, sin presiones, pensando en el presente y en el futuro», matizó.

Por su parte, Román Rodríguez estima que es posible compatibilizar los intereses generales con los particulares. En consecuencia, insta a las administraciones a buscar el acuerdo y advierte que, en el caso de no alcanzarlo, «lo que debe prevalecer es el interés general».

De esta manera, el líder de NC ofrece la experiencia de su formación para participar en la tarea de modificar la legislación actual, «si lo que se persigue es la simplificación, diligencia, transparencia y el respeto a los procedimientos», a la participación y al consenso.

Finalmente, Nueva Canarias ve con cierta preocupación el anuncio de que el asunto de la entrada del gas en Gran Canaria estará desbloqueado en tres meses. «Da la impresión de que la decisión de su ubicación no se va a hacer por el procedimiento previsto en el planeamiento», que es el Plan Territorial de Hidrocarburos, que ahora gestiona el Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rodríguez (NC) espera que Soria no confunda «agilización» con «desregulación»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share