Ene 3, 2012
0 0

CC OO afirma que la alta tasa de desempleo demuestra el ‘fracaso’ de la reforma laboral

Written by
Share

Comisiones Obreras (CC OO) en Canarias afirma que los datos del paro correspondientes a 2011 demuestran que la reforma laboral no ha solucionado el problema del desempleo y además, ha contribuido a la «pérdida» de derechos laborales.

Por ello, el sindicato exige la puesta en marcha, de manera «urgente», de mecanismos fiscales y laborales adecuados para redistribuir la renta ya que los salarios no han contribuido en ningún momento a una menor generación de empleo ni incremento de precios y, por lo tanto, de pérdida de competitividad.

CCOO Canarias sostiene que no secundará planteamientos de querer mejorar el bienestar de las personas y las familias con una «mayor facilidad» para el despido y una menor remuneración para el factor trabajo, y todo ello acompañado de una mejor tributación para los beneficios y las rentas más altas.

Así, demanda políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y rechaza, de forma «contundente», las destinadas a empeorar las condiciones laborales.

El sindicato asegura que estará «en guardia» para que las dificultades actuales no supongan un mayor retroceso en la calidad de vida, el poder adquisitivo, o el bienestar social, redoblando esfuerzos para consolidar y avanzar en los elementos que garantizan la cohesión social.

«Es el momento de defender a los colectivos y sectores económicos más vulnerables ante la crisis. Es por ello por lo que seguiremos exigiendo el fortalecimiento de las distintas políticas activas de empleo», indica CC OO.

CONDICIONES LABORALES

En consecuencia, el movimiento sindical seguirá reivindicando un «salario digno» para todos los canarios y unas condiciones laborales que permitan la buena salud laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de las islas.

Para hacerlo posible, el sindicato señala que también es el momento de las «inversiones productivas» que aprovechen los recursos disponibles en las distintas administraciones públicas y la inversión privada con el objeto de generar redistribución de la riqueza y no sólo mejoras de los resultados de las empresas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share