Ene 2, 2012
0 0

El turista israelí niega haber confesado ser el autor del incendio en Chile

Written by
Share

El turista israelí Rotem Singer, ha afirmado este domingo que él no ha confesado ser el causante del incendio que está quemando el Parque Nacional Torres del Paine, en la región chilena de la Patagonia, desmintiendo así la información que dieron el sábado los medios de comunicación chilenos.

Singer, de 23 años, ha declarado a la Radio del Ejército de Israel: “No fui yo, ellos me echaron la culpa. Dicen que he confesado, pero no es cierto”. Singer, al que las autoridades chilenas han retirado el pasaporte, tiene que presentarse en una comisaría de Policía una vez a la semana.

“No sé cómo me he convertido en el principal sospechoso”, ha dicho el joven, que ha señalado que en el tribunal al que acudió no le tradujeron la información que le estaban dando sobre su situación, que no entendió muy bien de qué le acusaban y no testificó.

Singer había sido arrestado el sábado en Puerto Natales al estar acusado de un delito de negligencia porque, según la Fiscalía, había admitido que quemó papel higiénico en el parque nacional.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, ha afirmado este domingo que tres de los seis focos del incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine ya están controlados. “Estamos trabajando en los otros tres focos y esperamos ir construyendo esta área de cortafuego para tener los seis focos controlados en las próximas horas o días”, ha añadido, según la versión electrónica del diario ‘El Mercurio’.

Hinzpeter ha explicado que las condiciones meteorológicas actuales “permiten abrigar esperanzas” ya que gracias al buen tiempo se pueden combatir las llamas desde el aire. Por eso, el Gobierno “espera avances en la jornada de hoy”, ha añadido. El parque nacional deberá permanecer cerrado este mes de enero.

La cantidad de hectáreas afectadas se mantiene en 12.500, “lo es una muy buena noticia, porque los dos informes de Conaf (Corporación Nacional Forestal de Chile) dicen que el área afectada no se ha extendido”, ha destacado al dar los datos del último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). El fuego está siendo combatido por unos 550 brigadistas apoyados por cinco aeronaves.

El ministro rechazó las críticas vertidas por un amigo de Singer sobre la supuesta demora a la hora de hacer frente al incendio. Hinzpeter dijo que “esa información es inexacta y errónea” y que cuando se declaró la alerta roja por incendio forestal, el martes a las 20.45 horas, “ya había brigadistas”, por lo que “no hubo una demora de 12 horas”.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share