Ene 2, 2012
0 0

El 78% de los españoles cree que el empleo no mejorará en 2012

Written by
Share

 El 78% de los españoles cree que el empleo no mejorará en 2012, un 8% más que el año pasado, por lo que las perspectivas son más pesimistas que en el inicio de 2011, según un estudio elaborado por Randstad.

En concreto, el informe señala que el 54% de los españoles considera que la situación laboral en España empeorará a lo largo de 2012, mientras que un 24% considera que se mantendrá igual, y un 22% afirma que mejorará y supondrá un punto de inflexión en la actual situación económica.

Por sexos, el sondeo muestra visiones similares, ya que aunque la sensación está más generalizada entre las mujeres (51%) que entre los hombres (48%), los porcentajes son muy similares.

Asimismo, por edades, los españoles de entre 31 años y 44 años que ya han superado la etapa del primer empleo y desean encontrar estabilidad laboral, son los menos esperanzados, pues un 555 de ellos cree que la situación no mejorará en 2012.

Por su parte, los jóvenes de entre 18 años y 30 años, junto con los mayores de 45 años tampoco tienen mucha esperanza de que la situación cambie, puesto que un 30% y un 15%, respectivamente, creen que el empleo no repuntará este año.

No obstante, las mayores diferencias del estudio se encuentran al comparar la opinión de las personas en activo con la de los desempleados. Así, el 54% de los parados no se muestra optimista, frente al 46% de los ciudadanos con trabajo.

En cuanto a la formación, son los universitarios, con un 28%, los más negativos, seguidos por las personas con estudios básicos (26%), los que tienen Formación Profesional (21%) y los que han cursado Bachillerato (17%). Por el contrario, los trabajadores sin formación son los menos preocupados (8%).

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share