Ene 1, 2012
0 0

Steve Jobs haciendo una «peineta» a un logotipo de IBM

Written by
Share

 Un ingeniero de software que trabajó en Apple entre 1979 y 1984 ha publicado una fotografía en la que se puede ver a Steve Jobs en 1983 haciendo una «peineta» a un logotipo de IBM en Nueva York. En la imagen se puede ver la cara más rebelde del fundador de Apple, que se describe en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson.

Muchos famosos y personalidades han tenido un momento de arrebato y han sido inmortalizados dedicando su dedo corazón a alguien. Un caso reciente fue el de el futbolista Cristiano Ronaldo, que cansado de las burlas de aficionados rivales decidió dedicarles una muy comentada «peineta». Sin embargo, se trata de un gesto que en ocasiones es difícil de imaginárselo a determinadas personas, lo que hace que sea aún más sorprendente.

Uno de estos casos más curiosos se acaba de dar a conocer. Una fotografía publicada por un ex ingeniero de software de Apple, Andy Hertzfeld, muestra a Steve Jobs enseñando su dedo corazón a un logotipo de IBM. El ingeniero de software explica en su cuenta de Google+ el contexto de la fotografía.

La instantánea se captó en 1983, en un viaje que hicieron Steve Jobs y varias personas de Apple a New York para una entrevista con la revista Newsweek. Durante un paseo por la ciudad, la comitiva de Cupertino se topó con el logotipo de IBM, compañía rival de Apple. Al parecer, Jobs decidió posar dedicándole el gesto al logotipo, y el fotógrafo fue un francés llamado Jean Pigozzi, que acompañaba en ese momento a los trabajadores de Apple.

La imagen permite ver y confirmar a Steve Jobs con el tono rebelde que se describe en la reciente biografía publicada sobre su vida. Se trata de un detalle más de los muchos que han ido apareciendo sobre Steve Jobs desde su muerte.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share