Ene 1, 2012
0 0

Rodríguez afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy comienza la legislatura «incumpliendo su programa electoral»

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy comienza la legislatura «incumpliendo su programa electoral». Esta es la valoración que realiza el líder nacionalista del último consejo de Ministros de este año, en el que se aprobó, entre otras medidas, la subida del IRPF.

«Hasta hace quince días, el PP aseguraba que no subiría los impuestos y lo ha hecho a la primera oportunidad a un nivel que no se conocía en toda la democracia», señaló Román Rodríguez en un comunicado en el que calificó esta medida como «un fraude electoral» que «hará que empiece a incrementarse el número de ciudadanos arrepentidos» de haber votado al PP.

De esta manera, el presidente de NC recordó que, desde hace muchos meses, su partido ha venido advirtiendo que Rajoy se vería obligado a subir los impuestos de forma inevitable, por lo que entiende que, en vez de negarlo, «debería haberse comprometido» a hacerlo de forma progresiva y no sobre los trabajadores y clases medias, como ha ocurrido.

Asimismo, lamentó que el nuevo Gobierno central no se haya atrevido a aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas o a los beneficios bancarios. Por el contrario, «dos tercios» del incremento se hace sobre las rentas del trabajo, «sobre los trabajadores», que ya habían pagado las medidas de Zapatero.

«Hasta ahora no está habiendo ninguna diferencia entre las políticas aplicadas en la última etapa del Gobierno socialista y el de Mariano Rajoy, puesto que éste continua las políticas que ya puso en marcha su antecesor en el cargo, y que vienen marcadas por los mercados y la comisión europea», dijo.

En este sentido, criticó que se sigan aplicando unas medidas que sólo generan más paro y recesión, como se ha demostrado en los últimos años y como reconoce el propio Gobierno central.

Finalmente, Rodríguez reiteró que los recortes de Rajoy alcanzarán los 36.000 millones de euros. Las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros suponen 15.000 millones, por lo que quedan otros 21.000 que se verán a partir de la ley de presupuestos del próximo mes de marzo.

Nueva Canarias espera que los próximos sacrificios no se vuelvan a realizar a costa de los trabajadores y clases y medias. En este sentido insta al Ejecutivo central a que grave los beneficios de los bancos y a que suba los impuestos de forma selectiva y progresiva, «para que no paguen siempre los mismos, sino que aporten más, los que más tienen», como defiende NC.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share