Ene 1, 2012
0 0

Olga Ramos y Andrés Sánchez Robayna, propuestas del Cabildo de Tenerife a los Premios Canarias

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife propone las candidaturas de Olga Ramos y Andrés Sánchez Robayna a los Premios Canarias 2012 en las modalidades de Cultura Popular y Literatura. El acuerdo fue tomado por unanimidad en la sesión plenaria, celebrada este viernes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, considera que Olga Ramos se hace merecedora a ese reconocimiento «por su amplia trayectoria en la música popular, caracterizada por la una actitud de modestia pero con un estilo propio y una calidad incontestable que la convierten en espejo para nuevas generaciones».

Olga Ramos (Punta del Hidalgo, La Laguna 1932) lleva toda su vida haciendo música popular y pertenece a la familia Ramos, con una amplia trayectoria en el folclore canario, donde desde su más tierna infancia adquirió un estilo heredado de su padre, Manuel Ramos, y sobre todo de su tío, Sebastián Ramos, conocido como ‘El Puntero’.

Ramos, quien fuera solista del grupo ‘Los Zebenzui’, ha realizado numerosas interpretaciones del ‘Arrorró’, una de las canciones de cuna más conocidas de la música popular canaria. Es considerada como ejemplo de humildad y de constancia, que ha sabido transmitir a sus hijos. Precisamente en 2012, año en el que se entrega esta nueva edición de los Premios Canarias, esta dama de la canción popular cumplirá 80 años y continúa en activo.

Por su parte, en la propuesta de Andrés Sánchez Robayna se recoge que se trata de «uno de los principales baluartes de las letras canarias por su labor como poeta, ensayista, traductor, editor, catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna y director del Taller de Traducción Literaria de la Universidad de La Laguna».

Andrés Sánchez Robayna (Villa de Santa Brígida, 1952) cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, doctorándose en 1977. Su relación con otras manifestaciones artísticas le llevó en 1983 a fundar en Tenerife la revista Syntaxis, considerada por la crítica especializada como una de las publicaciones más importantes del pensamiento crítico en torno a la literatura y las artes plásticas de la reciente historia cultural española.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share