Dic 31, 2011
0 0

Merkel dice que Europa debe cooperar de manera más firme para que el euro tenga éxito como moneda única

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que Europa debe cooperar de manera más firme si quiere que el euro tenga éxito como moneda única y que hará todo lo que esté en su mano para fortalecer la moneda, aunque esto sólo ocurrirá si Europa aprende de sus errores.

«Una moneda única sólo puede ser realmente exitosa si nosotros en Europa cooperamos más de lo que lo hemos hecho. Europa está creciendo junta en la crisis», ha señalado en su discurso, grabado para ser emitido como mensaje de Año Nuevo.

«El camino que queda para superarla es largo y no estará libre de incidentes, pero, al final del mismo, Europa surgirá más fuerte que cuando empezó la crisis», ha agregado Merkel.

Asimismo, ha señalado que, aunque la economía alemana se encuentra bien, el año que viene «será sin duda más difícil que éste». Alemania se recuperó rápidamente de la crisis financiera, pero su crecimiento ha remitido en los últimos meses, por lo que muchos economistas han anunciado una caída de la economía más fuerte de Europa de cara a 2012.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share