Dic 31, 2011
0 0

El Ejército de Irán ejecuta maniobras militares en el golfo Pérsico

Written by
Share

El Ejército de Irán ha probado el lanzamiento de misiles de largo alcance este sábado durante sus maniobras militares en el golfo Pérsico y el mar de Omán, según ha informado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.

«Irán ha probado misiles, incluyendo los de largo alcance y tierra aire (…) en el golfo Pérsico», ha señalado.

La Marina iraní ya señaló el viernes que utilizaría estos misiles durante las maniobras. «El lanzamiento de misiles es la parte final de las maniobras militares de la Marina. La fase final es preparar a la Fuerza para confrontar al enemigo en situaciones de guerra», dijo el portavoz de la Marina, Mahmud Moussavi.

El vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, advirtió este martes que si otros países imponen sanciones a sus exportaciones de petróleo, «no pasará ni una gota» por el estrecho de Ormuz.

La mayor parte del crudo que se exporta desde Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak, así como casi todo el gas natural licuado de Qatar, debe pasar por un canal de 6,4 kilómetros de anchura entre Omán e Irán.

La tensión en torno al programa nuclear de Irán ha aumentado a raíz de la publicación, el pasado 8 de noviembre, del último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que dice que, al parecer, Teherán ha estado intentando crear una bomba nuclear y es posible que siga investigando con ese fin.

La República Islámica lo niega y asegura que solo pretende producir energía atómica con fines pacíficos. Además, ha amenazado con responder a cualquier agresión atacando a Israel y los intereses de Estados Unidos en el golfo Pérsico, y algunos analistas han indicado que podría vengarse cerrando el estrecho de Ormuz.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share