Dic 30, 2011
0 0

Mourinho: «No me quiero marchar»

Written by
Share

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha matizado las palabras que tuvo en una entrevista a la cadena inglesa BBC en la que apuntó al fútbol inglés como su futuro profesional, y ha señalado que en el Real Madrid «lo mejor está por llegar» con lo que no tiene ninguna intención de abandonar la casa blanca.

«Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder. Estoy muy a gusto, tengo el enorme orgullo de ser el entrenador del Real Madrid y no veo el momento de marcharme ni me quiero marchar», afirmó en una entrevista a los medios de comunicación del club blanco, publicada en la página web oficial y recogida por Europa Press.

El técnico portugués hizo un resumen a lo vivido hasta ahora en este segundo año de mandato en el Real Madrid, y confesó que el equipo «ha cumplido sus objetivos». «El equipo hasta ahora ha cumplido sus objetivos durante la temporada. No hay ningún título que ganar a estas alturas, pero hay posiciones por ocupar y que te dejan con la posibilidad de tener ambición para ganar las cosas», espetó.

«El equipo lo está haciendo bien. En la Liga lo está haciendo bien y, como ya he dicho antes, en cualquier otro campeonato nuestra diferencia con el segundo sería mucho más grande, más significativa y definitiva. En función de la gran calidad de nuestro adversario directo estamos haciendo un gran campeonato, pero la diferencia de puntos es corta», confesó.

En cuanto a la Liga de Campeones, Mourinho destacó la gran fase de clasificación realizada por los suyos. «En la Champions League lo más importante era la clasificación, pero también era importante terminar primeros y lo hemos conseguido de un modo fantástico, bonito y que ha dejado una huella importante en el fútbol europeo», apuntó.

«En la Copa parece que hemos terminado definitivamente con la maldición de irnos pronto fuera con equipos de divisiones inferiores. Al ejemplo del año pasado de empezar bien con el Murcia le hemos dado continuidad esta temporada contra un rival importante en su categoría. Lo hemos hecho de forma seria y estamos en las tres competiciones», aseveró.

Por otro lado, ‘Mou’ fue preguntado sobre alguna posible incorporación en el mercado de invierno a lo que fue rotundo en su respuesta. «No. No estamos en el mercado. El mercado se abre ahora y estará un mes abierto. Puedo entender que el mercado es también un juego para muchos. Para la prensa que tiene que vender, para los jugadores, para los agentes y para la gente que vive del mercado», afirmó.

«El mercado es una oportunidad que está abierta para los que lo necesitan, pero nosotros afortunadamente no lo necesitamos. Los jugadores están prácticamente todos en condiciones de dar inicio a esta segunda mitad de la temporada. La plantilla ha sido construida con mucho trabajo por parte de la directiva al dotar de los medios necesarios para que podamos pelear por lo que estamos peleando. Para nosotros el mercado está cerrado. No quiero ningún jugador, no lo he pedido ni lo voy a pedir», aseguró.

Y es que el técnico blanco señaló que ve a su equipo a un gran nivel para enfrentarse a la segunda parte de la temporada. «Lo que más me gusta es, por un lado, esta situación que nos deja con las competiciones abiertas, no tenemos ninguna cerrada. Por otro lado la madurez del equipo. A nivel emocional y psicoemocional hay una plantilla que me parece que es más fuerte de lo que lo era el año pasado», apuntó.

«No dejamos de ser una plantilla muy joven, que tiene mucho que aprender y tiene mucho tiempo para hacerlo. Me parece que a nivel emocional el equipo está muy bien y después de perder ante el Barcelona lo han demostrado inmediatamente. Eso para mí es un aspecto importante. El equipo está bien y ninguna derrota hará que pierda sus niveles de confianza y ambición. No habrá tampoco una victoria más especial que nos haga pensar que está hecho y que vamos a ganar esta o aquella competición. Me gusta muchísimo este nivel de estabilidad emocional que el equipo está demostrando», apuntó.

Además, Mourinho señaló que lo conseguido hasta ahora se ha hecho «jugando muy bien». «El Real Madrid juega muy bien. Si alguien dice que no jugamos bien y que somos solo resultadistas miente porque nosotros jugamos, divertimos y la gente nos quiere ver. Tenemos el Santiago Bernabéu, siempre y sea contra quien sea, completamente lleno y no son pocos para llenar el Bernabéu. Cuando jugamos fuera, sea en el campeonato o en competiciones europeas, la expectación es enorme y este equipo divierte y se divierte, que es también importante», señaló.

«Exteriorizan las mejores cualidades que cada jugador tiene y somos sólidos porque los resultados así lo demuestran. Un equipo que de los últimos 18 o 19 partidos ha ganado 16 o 17 es un equipo sólido y compacto en sus resultados. En mi opinión, cada equipo tendrá su estilo, pero nosotros tenemos el nuestro. Te puede gustar más éste o el otro estilo, pero el fútbol es una diferencia de culturas y de estilos y el Real Madrid juega un fútbol absolutamente fantástico en el que está consiguiendo juntar el aspecto resultados y el aspecto calidad de su juego», analizó.

Por último, el técnico luso comentó que las vacaciones navideñas han venido bien para descansar y estar con la familia. «He estado un poco de tiempo en Portugal y otro poco en París, siempre con mi familia. Estoy otra vez más que preparado para comenzar a trabajar fuerte.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share