Dic 30, 2011
0 0

Los trabajadores de limpieza de FCC suspenden la primera jornada de huelga en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Los trabajadores adscritos a los Servicios Complementarios de Limpiezas Mecanizadas y Barrido Manual de la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han tomado la decisión de suspender la 1ª jornada de huelga que estaba prevista para el día 1 de enero.

Según informan en un comunicado, esta suspensión tiene como causa el acercamiento de posturas operado en esta semana entre las partes en conflicto.

Así, la Representación Legal de los Trabajadores presentó una nueva propuesta a FCC, que si bien supone un gran esfuerzo económico para el personal afectado, cuyos salarios no han operado incremento alguno desde noviembre de 2009, no llega a la congelación salarial prevista por FCC hasta el año 2016.

En lo que respecta a la modificación de las condiciones de trabajo, queda por establecer en qué términos se van a reorganizar los servicios para adaptar la jornada, y clarificar la modificación de las vacaciones, temas muy importantes para alcanzar la paz social.

Por su parte, este lunes tendrá lugar una Asamblea General de los trabajadores de la Contrata, que son los que deberán refrendar o rechazar, en su caso, el preacuerdo alcanzado entre sus Representantes Legales y la Empresa.

Finalmente, la suspensión de la jornada de huelga para día 1 de enero ya ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo, con indicación de que se mantiene, en su integridad, el resto del Calendario de Huelga previsto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share