Dic 30, 2011
0 0

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera mantienen la protección de las víctimas de violencia de género

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado esta semana, por unanimidad, prolongar el convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género en la isla.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, subraya la «importancia» de este convenio de apoyo a las víctimas, mientras que la consejera del área de Asuntos Sociales, Silvia Padilla, señala que pese a los recortes debido a la crisis económica, se mantienen las políticas sociales que «siempre» han caracterizado al gobierno socialista.

El desarrollo de las actuaciones será financiado entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo, concretamente la prevención de situaciones de violencia contra las mujeres, y su asistencia, protección y reinserción ante dichas situaciones de violencia para garantizar su dignidad personal y el pleno respeto de su entorno familiar y social.

Este convenio está dirigido a prestar atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA); a la atención e intervención especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como atención e intervención integral y multidisciplinar.

Además, prestará la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías como los Centros de Acogida Inmediata (CAI) y las Casas de Acogida (CA).

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share