Dic 30, 2011
0 0

El Cabildo de Gran Canaria reubica a los afectados por el cierre del centro de mayores de La Aldea

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha informado este viernes de que se ha buscado dónde reubicar a los afectados por el cierre del centro de mayores de La Aldea de San Nicolás.

Bravo de Laguna explicó, en rueda de prensa, que aunque el Ayuntamiento de La Aldea ha solicitado financiación a la institución insular, se trata de un déficit «muy cuantioso», de 400.000 euros, arrastrado por una «mala gestión» y el Cabildo no dispone de esa cantidad.

«Un déficit que para nosotros es inabordable; no disponemos de esa cuantía», apostilló.

Al respecto, la vicepresidenta segunda del Cabildo, Rosa Rodríguez, matizó que además el Ayuntamiento de La Aldea debe a la institución insular alrededor de 750.000 euros, que «es un año de los recursos del Régimen Económico y Fiscal que le corresponde al Ayuntamiento».

Por otro lado, al ser cuestionado por la continuidad de la Red Insular de Violencia de Género, Bravo de Laguna aseguró que en el presupuesto de la institución insular «no se ha retirado la partida de ese concepto». Agregó que las partidas sociales se han incrementado por encima del 2 por ciento.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Cabildo de Gran Canaria reubica a los afectados por el cierre del centro de mayores de La Aldea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share