Dic 30, 2011
0 0

Juan José Cardona supervisó las obras de demolición de la última casa en ruinas de la calle Olof Palme

Written by
Share

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona supervisó las obras de demolición de la última casa en ruinas de la calle Olof Palme, lo que supondrá el punto final del proceso de demolición de las ocho edificaciones existentes en esa calle que se inició en 2000 y que supondrá el punto de partida para el inicio de la ampliación de dicha calle.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el expediente de expropiación y por el que se acordó la adquisición de 8 fincas en dicha calle Olof Palme se aprobó por acuerdo Plenario el 28 de julio de 2000. La superficie total a expropiar era de 613 metros cuadrados.

Durante 2006 y 2007 se firmaron con 5 de las propiedades actas de mutuo acuerdo para la adquisición, fijación del precio y pago del valor de sus bienes afectados. Mientras que los otros tres propietarios no aceptaron la oferta municipal y decidieron acudir a los tribunales.

A 17 de junio de este año, se ha procedido al pago de la última de las cantidades fijadas por el TSJC y en consecuencia se ha efectuado hoy ésta última demolición que dará, por fin, respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona, de ampliar dicha calle y de eliminar del barrio, ese solar abandonado y en ruinas en un enclave tan importante para la ciudad por su cercanía a la Playa de Las Canteras.

Finalmente, el Ayuntamiento ha invertido en la adquisición de las ocho fincas 2.712.000€, de los que 652.228€ corresponden a la edificación que hoy ha sido demolida.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share