Dic 29, 2011
0 0

Ocho equipos participarán en la Liga Disa Gobierno de Canarias

Written by
Share

Un total de ocho equipos participarán en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría que organiza la Federación Canaria de Lucha Canaria y que comenzará el próximo 22 de enero. El sorteo de esta competición se realizó en la sede de la Federación de Gran Canaria en presencia del presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez y de los presidentes de las federaciones de Gran Canaria y La Palma, Norberto González Mencara y Juan José Felipe Jerónimo, respectivamente.

La Federación de Lucha Canaria será la encargada de coordinar esta competición que está patrocinada por DISA y el Gobierno de Canarias y se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Por otra parte, Germán Rodríguez trasladó a las federaciones de Gran Canaria y La Palma de la solicitud presentada por algunos equipos de Tenerife de participar en esta Liga canaria. Esta solicitud no fue aceptada por la mayoría de los equipos que integran ambas federaciones. Esto supone que se cumplirá lo aprobado en la Asamblea General de La Lucha Canaria, en la que no se contempló la participación de los equipos tinerfeños debido a que la propia Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife alegó que los equipos de esta isla habían decidido por unanimidad realizar una liga en un solo grupo y no estaban interesados en participar en Liga canaria.

De otra parte, también este martes 27 de diciembre se hizo entrega de los nuevos títulos de Técnico de Grado Medio de Lucha Canaria que imparte el Centro de Formación de este deporte bajo la coordinación de Javier Monzón y que acredita para ejercer de entrenador de todas las categorías de Lucha Canaria.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, hizo entrega de los correspondientes diplomas a los 18 nuevos titulados en una acto que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), en un acto al que asistieron el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Norberto González y del presidente del Instituto Insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. Entre los nuevos titulados destacan luchadores y puntales destacados como Emilio Santana, Gustavo Hernández Araña, Javier Armas, Fernandín, Cristóbal Suárez y Carmelo Rodríguez del Toro.

Article Categories:
Multideporte

Comments to Ocho equipos participarán en la Liga Disa Gobierno de Canarias

  • Seguro que será una gran liga, ahora lo que hace falta es que los aficionados llenen los terreros para ver nuestro vernáculo deporte.

    Red Social de la Lucha Canaria enero 5, 2012 9:47 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share