Dic 29, 2011
0 0

Monti prepara una ley de defensa de la competencia y más liberalizaciones

Written by
Share

El primer ministro italiano, Mario Monti, prepara una nueva ley de defensa de la competencia y más liberalizaciones de los servicios públicos en su nuevo programa de austeridad, que presentará este jueves en la conferencia de prensa de fin de año que tendrá lugar en la sede del Ejecutivo.

Tras un consejo de ministros extraordinario de tres horas celebrado este miércoles, Monti explicará las nuevas reformas que pretende aprobar en 90 días. La estrategia del Ejecutivo es desarrollar el programa de crecimiento económico antes del 30 de marzo de 2012, cuando Italia presente el plan nacional de reformas ante la Unión Europea.

Según informa la prensa italiana, Monti pretende aprobar esta ley de competencia en el mes de enero, siguiendo las exigencias de diferentes autoridades del sector y de la Unión Europea. Además, el mandatario pretende liberalizar los servicios públicos de transporte, así como el servicio de correos.

Por otra parte, el ‘premier’ impulsará una reforma del sistema laboral, que incluirá una flexibilización del despido, lo que ha provocado ya la oposición de los sindicatos, con quienes Monti se reunirá previsiblemente el próximo 9 de enero.

Asimismo, el Gobierno dedicará una parte de sus reformas a las infraestructuras, aunque Monti ya ha advertido que el coste para impulsar nuevas obras será «reducido o incluso cero» para evitar nuevos gastos al Tesoro público. Así, el ‘premier’ promoverá la introducción en las obras públicas de capital privado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share