Dic 29, 2011
0 0

Los pilotos buscan un mediador y dicen que las reuniones con Iberia son «un paripé»

Written by
Share

La sección sindical de Sepla en Iberia está buscando un mediador que se implique en las negociaciones con la aerolínea, aunque dice que las reuniones mantenidas con la compañía son «un paripé» a pesar de todos los esfuerzos del colectivo en la negociación.

Según declaraciones realizadas por el responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, la segunda jornada de huelga transcurre «con normalidad», se están cumpliendo los servicios mínimos y el 100 por 100 de los pilotos de Iberia han secundado el paro.

Peral calculó que la nueva compañía, que calificó nuevamente de ilegal, costará a la empresa 5.000 puestos de trabajo y contabilizó 70 millones de euros en pérdidas por la mala gestión de la compañía, que no contrata pilotos.

«Se venden billetes que no se pueden atender porque faltan pilotos», denunció Peral, quien también aseguró que British Airways (BA) ha obligado a Iberia a cerrar rutas en las que se habían invertido 40 millones de euros a los tres meses de ser abiertas.

Peral acusó directamente a la actual gestión de la compañía de entregar Iberia y Barajas a la aerolínea británica. «Hay que preguntar a la sociedad española si quiere que Iberia se convierta en la ‘low cost’ para el Sur de Europa de British», subrayó.

Justificó la huelga en la ilegalidad de la creación de la ‘low cost’ y aseguró que Iberia no les ha dejado otra salida. «Hemos intentado negociar hasta el último minuto. Esperamos que la empresa recapacite», matizó.

Recordó que en la última oferta realizada a Iberia los pilotos se comprometieron a incrementar la productividad y a reducir el salario. «Estamos dispuestos a ello», concluyó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share