Dic 29, 2011
0 0

Las fuerzas de seguridad matan a 11 personas en manifestaciones contra el Gobierno

Written by
Share

Las fuerzas de seguridad han matado a once personas en enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en varios puntos del país, mientras la misión de observación enviada por la Liga Árabe se dispone a evaluar la situación actual en otras ciudades, en cumplimiento del plan de plaz acordado con el Gobierno de Al Assad, que establece la retirada de las fuerzas militares de las calles, la liberación de los presos políticos y una iniciativa de diálogo con los opositores.

Las muertes se han registrado en enfrentamientos mantenidos con las fuerzas de seguridad en varias de las manifestaciones que se han sucedido hoy en las principales ciudades del país. Justo después de la llegada del equipo de delegados de la Liga Árabe, cuatro personas han muerto en enfrentamientos en Hama y dos han fallecido en Idlib al intentar superar un puesto de control policial.

Los observadores de la Liga Árabe, que cumplen este jueves su tercera jornada de trabajo para evaluar la situación de seguridad en el país, tienen previsto visitar este jueves Deraa, el principal foro de protestas desde el inicio de las movilizaciones contra el régimen que lidera Bashar al Assad el pasado mes de marzo, Hama e Idlib.

El despliegue de la misión de la Liga Árabe representa la primera gran iniciativa internacional para poner fin definitivamente al conflicto en Siria entre los manifestantes y el régimen de Al Assad, que ha reprimido con extrema violencia todas las movilizaciones en su contra.

La cadena de televisión estatal siria ha informado de que los observadores han llegado ya a Hama y Deraa.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share