Dic 29, 2011
0 0

Griñán cree que Blanco tiene «la oportunidad de demostrar su inocencia»

Written by
Share

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el hecho de que el Tribunal Supremo haya tomado la decisión de investigar al exministro de Fomento José Blanco por su supuesta implicación en la ‘Operación Campeón’ le dará «la oportunidad de demostrar su inocencia».

Así lo ha manifestado Griñán en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que «la ley es igual para todos», al tiempo que ha señalado que, a su juicio, Blanco «ha reaccionado bien» ante la decisión del Supremo.

«Yo creo que ha reaccionado muy bien. Ha dicho que ahora tiene la oportunidad de defenderse. Es verdad que la ley es igual para todos, pero creo que es la oportunidad de demostrar su inocencia» ha explicado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo admitió el miércoles a trámite la causa, en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia, y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano.

Tras conocer la decisión, José Blanco manifestó su respeto por el trabajo de la Justicia y aseguró que se trata de un auto «esperado» una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la «necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra» él. «Tengo la seguridad que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad», apostilló.

La decisión del Supremo ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admitiera a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga los hechos y apreciaba la existencia de un posible tráfico de influencias.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share